TuWeb

Hinduismo en Venezuela

Sri Chaitanya Saraswat Math (PARAMAKARUNA)
Brahma Kumaris (universidad espiritual mundial)
Orden Shaktiananda
Amigos de AMMA en Venezuela....
Organización Sri Sathya Sai de Venezuela
Misión Universal de Amor ANANDA MARGA
Saranagati
ANANDA
SIDDHA YOGA
SANT BANI.
VRINDA
ISKCON
ANANDA MARGA
SAHAJA YOGA
Asociacion india en Venezuela
TIENDAS Y CENTROS DE YOGA
Ashram Sij
Mis enlaces nuevo
 
Brahma Kumaris (universidad espiritual mundial)
UNIVERSIDAD ESPIRITUAL MUNDIAL BRAHMA KUMARIS

Brahma Kumaris World Spiritual University (BKWSU), es una Organización No Gubernamental con status consultivo general con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, con status consultivo en UNICEF y afiliada al Departamento de Información Pública de la ONU.

BKWSU trabaja para crear una sociedad digna y libre basada en una cultura de valores humanos, éticos y espirituales, donde cada persona pueda realizar todo su potencial intrínseco. Brahma Kumaris ofrece una variedad de cursos y programas educativos que fomentan en la persona el cultivo y la práctica de los valores como eje para desarrollar al máximo toda su capacidad de conocimiento y habilidades personales. Se inspira a la persona a fortalecer sus recursos internos así como a construir estrategias y recursos prácticos para afrontar los desafíos que plantea el día a día y a desarrollar un nuevo estilo de vida más saludable.




La Universidad diseña y coordina iniciativas, campañas y proyectos internacionales que aspiran a contribuir en el desarrollo de una sociedad más justa y pacífica promoviendo y apoyando la Educación en Valores, los Derechos Humanos, la Cooperación y el Entendimiento .Ofrece una alternativa constructiva a todas aquellas personas que deseen participar en un proceso activo de cambio a través del crecimiento personal basado en los valores humanos, morales y espirituales, y en la práctica de la meditación. Los estudiantes provienen de una gran variedad de status sociales, niveles de educación, ocupación y edad. Cada sede la coordinan los profesores y estudiantes que viven y trabajan en la comunidad local. Todas las actividades son gratuitas y se ofrecen como un servicio a la comunidad local y regional.

FUNCIONAMIENTO DE LAS SEDES

Desde su establecimiento en India en1937 hasta 1971, las actividades de la Universidad se enfocaron casi exclusivamente en Asia, y principalmente en India y Pakistán. En 1971, se establecieron sedes permanentes en el Reino Unido y en Hong Kong, que pronto condujeron a una expansión internacional y a un crecimiento progresivo y consistente, tanto a nivel geográfico como a nivel del incremento en número de miembros. Las estadísticas actuales indican que la Universidad aglutina cerca de 700.000 estudiantes y aproximadamente 7000 centros en 90 países.




imagen
Foto

ESTRUCTURA

La Oficina de Gestión de la Directora de la Universidad está compuesta por la propia Directora, Dadi Prakashmani, que reside en la Sede principal de la Universidad en Rajastan, India, y por un equipo ejecutivo y administrativo. La Directora representa a la organización en sus interacciones con otras entidades y se le ha confiado la gestión global, así como la supervisión y administración de las actividades de la Universidad.


La Oficina de Coordinación Internacional de la Universidad está ubicada en Londres, Reino Unido. Está dirigida por la Directora Adjunta de la Universidad, Dadi Janki, que reside en Londres. La Oficina de Coordinación Internacional se encarga de facilitar el desarrollo de las actividades de la Universidad en todo el mundo y también actúa como centro de enlace y comunicación para los Coordinadores Regionales y Nacionales, manteniéndoles bien informados y ofreciendo asesoramiento y apoyo en relación a todos los programas y actividades.

El Consejo de Coordinadores Regionales está compuesto por representantes veteranos de la Universidad que coordinan diferentes regiones del mundo en las que opera la organización y son responsables del desarrollo y supervisión de las actividades en esa región, o internacionalmente.
El Consejo de Coordinadores Regionales pone en marcha iniciativas y propuestas orientadas al desarrollo y buen funcionamiento de la organización y al logro de sus objetivos y supervisa su puesta en marcha a nivel internacional.

El Consejo Nacional de Coordinadores está compuesto por coordinadores responsables de la supervisión de las sedes nacionales y locales de la Universidad, así como de la puesta en marcha de las actividades a nivel local y nacional. Funcionan en consulta con los Coordinadores Regionales.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

La Organización se financia mediante las contribuciones voluntarias de los miembros, estudiantes, simpatizantes y colaboradores de Brahma Kumaris que han tomado beneficio de los programas y actividades. En muchos países la Organización está registrada como no lucrativa y no recibe subvenciones

DIRECCION EN CARACAS:

Caracas Avenida Francisco Solano Lopez
Edifico Araguaney
Piso 14, apto 142
Chacaito, Municipio Chacao
Caracas
T 58-212-275 5567
M 58-416-719 8601
F 58-212-952 2658
E caracas@ve.bkwsu.org
W www.bkvenezuela.com
ENCARGADA DE ESTA SEDE (DIDI SILVEREN)

INFORMACION TOMADA LA PAGINA DE LA SEDE EN ARGENTINA.

DE:http://www.bkumaris.org.ar



www.bkwsu.org/spain
Brahma Kumaris Official Website - Spain HomeLa Asociación Brahma Kumaris ofrece una variedad de programas educativos, cursos, seminarios y formación en el área del crecimiento personal, el pensamiento ...
Foto