Saranagati es uno de los bellos templos que difunden la conciencia Vaisnava, uno de los templos Hare Krisna que nos traen la enseñansas de Krisna La Suprema Personalidad de Dios, bajo la Guia d su Guru OM VISNUPADA SRI SRIMAD BHAKTIVEDANTA NARAYANA MAHARAJA, establecen sevicio aqui en Venezuela para traernos la Bienaventuranza de la Cultura Vedica.
TuWeb

Hinduismo en Venezuela

Sri Chaitanya Saraswat Math (PARAMAKARUNA)
Brahma Kumaris (universidad espiritual mundial)
Orden Shaktiananda
Amigos de AMMA en Venezuela....
Organización Sri Sathya Sai de Venezuela
Misión Universal de Amor ANANDA MARGA
Saranagati
ANANDA
SIDDHA YOGA
SANT BANI.
VRINDA
ISKCON
ANANDA MARGA
SAHAJA YOGA
Asociacion india en Venezuela
TIENDAS Y CENTROS DE YOGA
Ashram Sij
Mis enlaces nuevo
 
Saranagati
Saranagati es uno de los bellos templos que difunden la conciencia Vaisnava, uno de los templos Hare Krisna que nos traen la enseñansas de Krisna La Suprema Personalidad de Dios, bajo la Guia d su Guru OM VISNUPADA SRI SRIMAD
BHAKTIVEDANTA NARAYANA MAHARAJA, establecen sevicio aqui en Venezuela para traernos la Bienaventuranza de la Cultura Vedica.



Foto
www.saranagati.org.ve
Hare Krishna - Saranagati - El Portal que Conduce al Bhakti ...Portal al servicio de Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja en español, con clases, bhajans, imagenes, noticias y mucho mas...


BREVE BIOGRAFÍA DE
OM VISNUPADA SRI SRIMAD
BHAKTIVEDANTA NARAYANA MAHARAJA

NACIMIENTO E INFANCIA

Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja nació el 19 de febrero de 1921, en el día de amavasya (luna nueva). Él apareció en una muy educada y respetada familia de brahmanas (monjes) en el famoso pueblo de Tivaripura en el distrito de Boksar de Bihar. Tivaripura se situaba en las riveras del sagrado Patipavani Bhagavat Ganga, actualmente su curso ha cambiado y ahora el pueblo se encuentra a mayor distancia del Sagrado Rio. Tivaripura es un pueblo habitado sólo por brahmanas; todos son educados y prósperos.

El nombre de Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja en su purvasrama era Sriman Narayana Tivari. El nombre de su padre era Pandita Balesvarnatha Tivari y su madre era Srimati Laksmi Devi. Ambos eran virtuosos, altruistas, veraces y acogían a todos los Vaisnavas del Sri Sampradaya. Las personas de los pueblos cercanos los consideraban en alta estima.

Sus padres y parientes le dieron el nombre Sriman Narayana. En el futuro este nombre se volvería muy bien conocido. Sin embargo, en ese entonces todos lo llamaban Bholanatha ya que era un niño muy pacífico.

Era evidente en su niñez un gusto especial por el dharma (la espiritualidad); siempre estaba cantando naturalmente el nombre de Bhagaban (Dios) sin recibir órdenes o instrucción. El Srimad-Bhagavatam, Gita, Ramayana, Mahabharata y otras escrituras sagradas eran leídas en su casa y el muchacho las oía con gran fe. De hecho, él memorizó completamente el Ramayana, Mahabharata y otras historias.

JUVENTUD E INICIACIÓN

Después de graduarse de la universidad, él escogió no continuar con su educación superior. Debido a sus habilidades atléticas, él obtuvo una buena posición en el departamento de policía. Después de tres o cuatro años en el servicio del gobierno en el pueblo de Sahibaganja en Bihar, conoció a Mahamahopadesaka Sri Narottamananda Brahmacari Bhaktisastri Bhaktikamalaji, un predicador de la Sri Gaudiya Vedanta Samiti.

Sri Narottamananda, Pujyapada Bhaktikusala Narasimha Maharaja, Sri Jagannatha das Babaji Maharaja, Sri Radhanatha Dasadhikari y Sri Premaprayojana Brahmacari estaban predicando en ese momento extensivamente sobre el suddha-bhakti (devoción pura) y harinama (la glorificación congregacional de los Santos Nombres) en Sahibaganja. Tivariji (nombre con el que le l amaban entonces) asistió diariamente a todas sus reuniones y escuchaba fielmente clases del Srimad-Bhagavatam.

Ocasionalmente se sentaba con Sri Narottamananda Brahmacariji a escuchar hari-katha (narraciones acerca de Dios) a lo largo de la noche. Los poderosos hari-katha escuchados en asociación de Vaisnavas puros tenían una gran influencia en la vida de Tivariji. Debido a su disposición religiosa natural, su vida cambió completamente. Cuando el grupo de prédica partió, empezó a cantar 10 000 Santos Nombres diarios. En su corazón apareció un desapego natural hacia el mundo material.

En este momento fue transferido a una posición gubernamental en Rajmahal en la rivera del Ganga, no lejos de Ramakeli (el lugar santificado por los pies del loto de Sri Caitanya Mahaprabhu, Sri Rupa Goswami y Sri Sanatana Goswami). Para entonces se había vuelto completamente desapegado del mundo material. Él intentó retirarse del servicio policiaco, pero los oficiales mayores, quienes estaban satisfechos con su labor, se negaron a aceptar su carta de retiro.

Durante estos eventos, intercambiaba cartas continuamente con Paramaradhyatama Sri Srimad Bhakti Prajnana Kesava Goswami Maharaja. Al finalizar el año 1946, con gran dificultad logró abandonar su cargo. En ese momento dejó todo - sus padres, hermanos, amigos, esposa, miembros familiares, y toda su riqueza - y, completamente niskincana (rendido), se refugió en los Pies del Loto de Sri Gurudeva (S.B.P. Kesava Gosvami) en Sri Navadvipa Dhama (Sagrado lugar de peregrinaje para los Vaisnavas).

Fue durante el Phalguni Gaura Purnima (Fiesta de Aparición del Señor Caitanya Mahaprabhu) en 1947, durante el Parikrama (peregrinaje) de Navadvip Dhama, que Paramaradhyatama Srila Gurudeva le otorgó las iniciaciones harinama y diksa (iniciaciones). Desde aquel momento fue conocido con el nombre Sri Gaura-Narayana. Después de eso, viendo su interés en escuchar hari katha, Srila Gurudeva lo comprometió en su servicio. Muy pronto Srila Gurudeva también lo otorgó el título Bhaktabandhava que quiere decir "el amigo de los devotos", porque él siempre estaba sirviendo a todos losl Vaisnavas de una manera muy agradable.

Foto
VENEZUELA

Asociación Bhakti Venezuela

Caracas/Maracay
Muni Priya Das Tel:+584141601741
Indupati Das Tel:+584144573022
Email: indupatidas@saranagati.org.ve

Barquisimeto
Divakara Prabhu Tel: +584163531414

WEB: www.saranagati.org.ve