Ananda es un movimiento espiritual mundial de personas que comparten la busqueda de una conciencia más elevada y el ideal del servicio a los demás. Expresamos este servicio ofreciendo técnicas para alcanzar la paz mental, la alegría interior y valores elevados. Seguimos las enseñanzas de Paramhansa Yogananda , el gran maestro espiritual que trajo las técnicas de yoga y meditación a América en 1920. Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. Ananda significa Gozo en Sanskrito. En 1968, J. Donald Walters, (Swami Kriyananda) discípulo directo de Paramhansa Yogananda, fundó Ananda que ofrece estas enseñanzas de yoga y meditación a través de una gran variedad de libros, videos, cassetts, música (En ingles: www.crystalclarity.com ) así, como centros de retiros de reconocimiento mundial, y a través de nuestras paginas de Internet en español (En ingles www.ananda.org ) Ananda apoya el desarrollo de comunidades cooperativas, colegios de sabiduría viviente para niños y jovenes y grupos de meditación en Europa, los Estados Unidos, Canadá, Africa, Rusia y Sudamérica. El futuro esta en ayudar a la gente a meditar allí donde se encuentren. Incluso unos minutos de práctica diária traerá gran claridad mental para poder tomar mejores decisiones, gran armonía interior para llenar las relaciones personales con expasión y amor y también aportará una gran fuerza interior que nos potencia para que todos seamos emisarios de paz en el mundo.
TuWeb

Hinduismo en Venezuela

Sri Chaitanya Saraswat Math (PARAMAKARUNA)
Brahma Kumaris (universidad espiritual mundial)
Orden Shaktiananda
Amigos de AMMA en Venezuela....
Organización Sri Sathya Sai de Venezuela
Misión Universal de Amor ANANDA MARGA
Saranagati
ANANDA
SIDDHA YOGA
SANT BANI.
VRINDA
ISKCON
ANANDA MARGA
SAHAJA YOGA
Asociacion india en Venezuela
TIENDAS Y CENTROS DE YOGA
Ashram Sij
Mis enlaces nuevo
 
ANANDA
Ananda es un movimiento espiritual mundial de personas que comparten la busqueda de una conciencia más elevada y el ideal del servicio a los demás. Expresamos este servicio ofreciendo técnicas para alcanzar la paz mental, la alegría interior y valores elevados. Seguimos las enseñanzas de Paramhansa Yogananda , el gran maestro espiritual que trajo las técnicas de yoga y meditación a América en 1920. Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. Ananda significa Gozo en Sanskrito. En 1968, J. Donald Walters, (Swami Kriyananda) discípulo directo de Paramhansa Yogananda, fundó Ananda que ofrece estas enseñanzas de yoga y meditación a través de una gran variedad de libros, videos, cassetts, música (En ingles: www.crystalclarity.com ) así, como centros de retiros de reconocimiento mundial, y a través de nuestras paginas de Internet en español (En ingles www.ananda.org )

Ananda apoya el desarrollo de comunidades cooperativas, colegios de sabiduría viviente para niños y jovenes y grupos de meditación en Europa, los Estados Unidos, Canadá, Africa, Rusia y Sudamérica. El futuro esta en ayudar a la gente a meditar allí donde se encuentren. Incluso unos minutos de práctica diária traerá gran claridad mental para poder tomar mejores decisiones, gran armonía interior para llenar las relaciones personales con expasión y amor y también aportará una gran fuerza interior que nos potencia para que todos seamos emisarios de paz en el mundo.




Foto
www.anandaespanol.org/
Ananda online en españolDinfundir las enseñanzas de Paramhansa Yogananda a través de su Discipulo directo Swami Kriyananda, comunidadas espirituales.


Es discípulo directo de Yogananda y fundador del movimiento mundial Ananda.
Es uno de los grandes esponentes del yoga y la meditación en nuestros dias. Durante más de 50 años ha impartido conferencias, cursos y clases por todo el mundo. Es compositor de más de 300 obras de música y autor de más de 70 libros, traducidos a más de 40 idiomas. Sus obras elevan la conciencia y ayudan a dar sentido práctico a la vida en todos sus aspectos. Entre sus libros se encuentran titulos como:

- "Secretos para la curación emocional"

- "Máximas para la autocuracion"

- "El magnetismo del dinero"

- "Hacia una conciencia más elevada"

- "Superconsciencia: Guía para la meditación"

- "El sendero. Una autobiografía espiritual"

- "Esperanza para un mundo mejor"

- "Dios es para todos"

Swami Kriyananda ha enseñado como llevar los principios espirituales impartidos por Yogananda a la música, la educación, los negocios, las relaciones, el liderazgo, el arte y la salud entre otros campos.

Swami Kriyananda paso tres años y medio viviendo con su Guru Paramhansa Yogananda, autor de libro Autobiografía de un yogui. Mas tarde fue vicepresidente de Self-Realization-Fellowship, la organización que fundo Yogananda. Después de dejar SRF fundó Ananda Village en 1968 que es una de las comunidades intencionales espirituales con mayor éxito en el mundo. Cuenta con unos 200 residentes y unos 60 niños. El punto de unión de Ananda es la práctica de las enseñanzas de Yogananda y principalmente la práctica de Kriya Yoga. En Ananda Village existen empresas privadas y de la comunidad como Crystal Clarity que es la editorial que publica en ingles la versión original de la Autobiografía de un Yogui entre otros muchos libros espirituales y música, tienen colegios para niños desde los 3 años hasta Universidad, y un retiro espiritual llamado The Expanding Light.

Desde 1968 Ananda se ha convertido en un movimiento mundial y cuenta con comunidades en Asís, Italia; Delhi, India; Nevada City, Palo Alto y Sacramento en California, Portland, Oregon, Seattle, Washington,y Hopkinton, Rhode Island. Algunas de las comunidades son rurales y otras están en grandes ciudades donde viven y comparten las enseñanzas de Yogananda en grupos de apartamentos que fueron comprados para este fin.


Actividades:
Para mas informacion sobre las actividades en Venezuela escribir a:
info@anandaespanol.org



El secreto de la meditación es
visualizarte sentado en el corazón
de la eternidad; enviado rayos de
amor divino desde tu centro hacia
todo el universo
Swami Kriyananda





Foto